Declaratoria de interés educativo

(Ver tamaño real o hacer clic derecho y seleccionar "Guardar imagen como")

31 de octubre,2012: Fecha límite de recepción de escritos

Ver criterios de declaración de interés educativo por el MEP

Certamen Literario Los ojos de Abril

Convocatoria 2012

(Descargar documento en PDF)

Con objetivo de despertar el interés y el amor de los costarricenses hacia la literatura y la vida, con el propósito de fomentar y desarrollar la creatividad y la expresión escrita, se convoca y se invita al público escritor al Certamen Literario: “Los ojos de Abril”.

Premiación:

Gracias al patrocinio y el apoyo económico de las siguientes empresas:

2 paquetes para 2 personas que incluyen cada uno: 2 noches de hospedaje en el Hotel Laguna Lodge Tortuguero, desayuno, almuerzo y cena y transporte

(Ver condiciones especiales)

4 paquetes para 4 personas a un hotel "TODO INCLUIDO"

(Ver condiciones especiales)

( Otros logos de empresas patrocinadoras)

La primera edición del Certamen Literario “Los ojos de Abril” cuenta en su premiación con viajes turísticos, tarjetas de débito, computadoras, becas educativas, cursos varios, cámaras digitales, reproductores e instrumentos de música,  cenas en restaurantes y otros premios más, cuales se estarán publicando en la página de internet durante el transcurso de los cinco meses de apertura del certamen.

1. Categoría: "Domador de Palomillas"

2. Premiación: El Certamen Literario "Los ojos de Abril" cuenta en su premiación con viajes turísticos, becas educativas, cenas en restaurantes y otros premios más, cuales se estarán publicando en la página de internet www.losojosdeabril.com durante el transcurso de los diez meses de apertura del certamen.

3. Participantes: Podrán participar todos los interesados sin límite de edad, ciudadanos costarricenses o extranjeros con residencia legal en el país. Los participantes solamente podrán presentar un relato.

4. Temática: La presentación debe ser en prosa narrativa a presentarse en idioma español, y en esta categoría "Domador de Palomillas" los relatos a presentar serán un capítulo adicional de la novela, utilizando los mismos personajes, ambientes, valores y temática que contiene el libro; pues la novela cuenta con un desenlace abierto, por lo que los participantes darán el punto final a la historia, con los eventos imaginados a desarrollarse con base en la novela. Asimismo, en todas las categorías se valorará, sobre todo, que se resalte el amor a la vida (humana y de la naturaleza).

Los relatos han de ser originales, entendiéndose como tales, aquellas ideas o eventos que no hayan sido publicados por ningún medio de impresión, y no podrán estar sujetos a ningún tipo de propiedad intelectual.

5. Formalidades de presentación: Los escritos deben ser enviados, mediante archivo adjunto, al correo: certamenliterario@losojosdeabril.com, en documento de Word, en tamaño A4(Carta), en tipografía Times New Roman, tamaño fuente de 12 puntos. Serán de 3 páginas como mínimo y 7 páginas como máximo.

En hoja adicional, se debe indicar la categoría a participar, la identificación completa del autor: nombre y apellidos, seudónimo (si lo tiene), edad, número y tipo de identificación, dirección, teléfono, correo electrónico y, en caso de ser estudiante, nombre de escuela, colegio o universidad. Además, el autor deberá escribir un párrafo donde manifieste expresamente el conocimiento y la aceptación de las bases de este certamen.

6. Plazo: Fecha de inicio de recepción de escritos: 1 de enero del 2012. Y la fecha límite de recepción de escritos: Por confirmar en www.losojosdeabril.com/certamen.php.

7. Jurado: El Jurado estará constituido por tres profesores de español, escritores, filólogos o críticos de reconocida valía y prestigio, y permanecerá en secreto hasta que se haga público el fallo. Su fallo será inapelable. El Jurado estará facultado para resolver en aquellos aspectos no previstos en las presentes bases.

8. Fallo y entrega de premios: Tanto el fallo del certamen como el acto de entrega de la premiación, se darán en actividad especial en fecha por confirmar. Dicho evento se publicará en la página www.losojosdeabril.com y se contactará personalmente a los premiados del concurso.

9. Varios: Una vez recibidos, por lo menos, dos participantes, bajo ningún supuesto el primer premio quedará desierto La participación en este certamen supone la total aceptación de sus bases y el compromiso de los participantes a no apelar su fallo.

10- Información: Para información adicional o detalles en: certamenliterario@losojosdeabril.com

Todos los participantes recibirán amplia información sobre el desarrollo del concurso en general, a través de nuestra página web: www.losojosdeabril.com